Espacio de trabajo compartido pacta con RioBlanco Capital Management para establecer su segundo local.

Desde la izq.: Gabriel Jiménez y Mikel Eguía, socios de RioBlanco; Sofia Stolberg, co-fundadora y CEO de Piloto 151, y Juan Carlos Stolberg, co-fundador de Piloto.

El espacio de trabajo compartido Piloto 151 abrirá en junio una segunda localización en Santurce, junto al fondo de inversión RioBlanco Capital Management, anunció ayer la cofundadora y principal ejecutiva del espacio, Sofia Stolberg.

En un aparte con El Nuevo Día, Stolberg indicó que el espacio de unos 7,000 pies cuadrados conllevó una inversión de más de medio millón de dólares por parte del fondo de inversión. “RíoBlanco está primeramente enfocado en el sector de bienes raíces, pero dos de sus socios son de Puerto Rico y han mostrado interés en invertir localmente y a contribuir al desarrollo económico”, añadió Stolberg sobre el fondo, el cual recientemente plantó bandera en la Isla debido, en parte, a los incentivos otorgados por la Ley 185 de 2014, mejor conocido como Ley de Fondos de Capital Privado.

Desde el lanzamiento de su primer local en el Viejo San Juan hace tres años, Piloto 151 se ha destacado por ser uno de los espacios de trabajo compartido principales en Puerto Rico, y ha sido un participante activo en el ecosistema de “startups” y tecnología que se está desarrollando en la Isla.

El espacio actualmente ofrece cuatro tipos de membresía: una oficina “Virtual” que incluye uso limitado del espacio; la membresía Café, la cual incluye uso diario; el plan Estación donde se provee un escritorio dedicado; y la membresía Estudio, donde empresas pueden contar con su propia oficina. Todas las membresías son mes a mes e incluyen utilidades y fibra óptica provista por Claro.

En Piloto 151 en Santurce se añadirá una membresía llamada “Suites”, con espacios más amplios y servicios adicionales como recepcionista y conserje incluidos en la membresía mensual, explicó Stolberg.

Piloto 151 Santurce estará ubicado en el edificio de RioBlanco Capital Management en la 1413 Ponce de León, a una cuadra de La Placita.