publicado originalmente en El Nuevo Día

Creador de aplicación para manejo de diabetes ofrece charla gratis en Piloto 151

El creador de la aplicación OneDrop.today, es el más reciente orador invitado al ciclo de charlas gratuitas Startups of Puerto Rico Speaker Series, que se reanuda mañana viernes, a las 6:30 PM en Piloto 151, en el Viejo San Juan.

Entre las empresas que Jeff Dachis ha lanzado con éxito se incluye Razorfish, una innovadora agencia internacional de mercadeo digital. El reconocido ejecutivo estará en Puerto Rico para participar del conservatorio con la comunidad de innovación y tecnología y también como mentor en el programa de formación del capítulo local de Founder Institute.

“Dachis ha creado precedentes en el uso de la tecnología móvil para el manejo de condiciones de salud. Las personas pueden monitorear y ver la relación entre su condición de salud, las comidas que ingieren y la insulina que utilizan con solo ingresar sus actividades diarias a la aplicación, de una forma fácil y rápida,” explicó Sofia Stolberg, codirectora del Founder Institute en Puerto Rico (FIPR).

OneDrop también tiene un componente de interacción y aprendizaje social, agregó Morales, tras mencionar que el propio Dachis fue diagnosticado con diabetes hace unos años. El ciclo de charlas es auspiciado por el Fideicomiso para Ciencias, Tecnología e Investigación, el bufete Ferraiuoli, Spanglish Films y Parallel18.  Más información en piloto151.com