Publicado por ELNUEVODIA.COM

http://www.elnuevodia.com/emprendedorboricuacuentasuexperienciatrasvendercompaniaalfoodnetwork-1856454.html#.VBtcFrBvv0I.facebook

La serie de conferencias de Startups of Puerto Rico continúa hoy, jueves, con la llegada a la Isla de Manuel Rosso, otro emprendedor puertorriqueño de la diáspora, quien recientemente vendió su empresa Food on the Table a Scripps Network International, dueños de Food Network y Food.com, entre otras reconocidas cadenas. La charla se llevará a cabo en la Universidad del Este a las 7:00 p.m.

“A través de estas conferencias, queremos ampliar la visión de negocios de nuestros emprendedores para que más de ellos empiecen a exportar desde Puerto Rico hacia el mundo entero”, destacó Marcos Polanco, codirector de Founder Institute, la aceleradora para startups más grande del mundo.

Las charlas, que comenzaron el 27 de agosto con la llegada a la Isla de Charles Kwon, experto internacional en estrategias para el crecimiento empresarial, continúan hasta mediados de noviembre.

Sofía Stolberg, cofundadora de Piloto 151, quien también es codirectora de Founder Institute Puerto Rico, resaltó la importancia de estas charlas para fortalecer al ecosistema empresarial de la Isla.

“Un ecosistema empresarial no se fortalece sólo, sin insumo externo. Necesitamos seguir creando oportunidades para emprendedores del patio a través de conexiones con expertos y emprendedores de renombre mundial que los ayuden a internacionalizarse. Sólo así lograremos convertirnos en un destino atractivo para emprendedores de todas partes del mundo”, enfatizó la emprendedora.

Lisa Morales-Hellebo, quien tiene raíces puertorriqueñas y es co-fundadora de “NY Fashion Tech Lab” y experta en la coyuntura de moda y tecnología también formó parte de la serie de charlas empresariales y estuvo en la Isla el pasado jueves, 11 de septiembre, dirigiéndose a una audiencia de cerca de 60 emprendedores, entre ellos modistas y diseñadores locales.

Esta serie de charlas fue comenzada gracias a la colaboración y el auspicio de varios actores incluyendo Founder Institute Puerto Rico, el Fideicomiso de Ciencias y Tecnología, Ferraiouli, Spanglish Films y Piloto 151, además de un sinnúmero de otras entidades que prestarán sus espacios para lograr ampliar el alcance de las charlas. Ramphis Castro, codirector de Founder Institute Puerto Rico, enfatizó la importancia de estas colaboraciones: “Toda la comunidad empresarial está activa uniendo esfuerzos y colaborando para la creación de nuevos programas y eventos. Estamos todos remando hacia un mejor Puerto Rico donde seamos reconocidos internacionalmente por nuestros éxitos empresariales”.

Las próximas charlas que están pautadas son en la siguientes fechas: 25 de septiembre, Jorge Torres, vicepresidente de Sillas Capital, fundador de VenSeed; 9 de octubre, Ryan Bettencourt, vicepresidente de Digital en Saban Brands; 16 de octubre, David Beatty, director gerencial de Golden Seeds; 30 de octubre, Gary Gaessler, cofundador de Cloud Elements; 6 de noviembre, Glenn Hellman, socio de Stardust Ventures; 13 de noviembre, Maryse Liburdi, CEO de Pokeware; y 19 de noviembre, Justin Wilcox, fundador de Customer Dev Labs.

Para más información acerca de la serie de charlas empresariales abiertas al público o para comprar taquillas, visite http://series.startupsofpuertorico.com o www.piloto151.com. Personas interesadas también podrán escribir a info@piloto151.com para procurar más información.