publicado originalmente en El Nuevo Día

Visitan la Isla como parte de la serie de charlas para startups, que se celebran en Piloto 151.

El reto de romper con lo tradicional y el manejo adecuado del cambio que puede generar la innovación  serán los temas abordados por Charles Kwon y Aman Advani , dos expertos a nivel mundial que han roto esquemas en industrias diversas  y que formarán parte del ciclo de charlas organizado por Founder’s Institute, la aceleradora de negocios más grande del mundo, hoy viernes a las 4:00 p.m., en Piloto 151 de Viejo San Juan este próximo viernes a las 4 de la tarde en Piloto 151 en el Viejo San Juan.

“Charles Kwon es un consultor de negocios de calibre internacional que durante  más de 25 años ha transformado empresas para maximizar su valor a través de esfuerzos de reposicionamiento, nuevas estrategias de crecimiento, modelos de negocio que impulsan sus ventas y aumentan su efectividad en el mercadeo así como  el uso de los canales de distribución. Es una excelente oportunidad para los participantes de nuestro programa de capacitación , que lo tendrán como mentor durante un día,  así como para todos los empresarios locales al aprender de las experiencias de una figura que ha roto esquemas relanzando empresas en tiempos de grandes retos como los que vivimos”, explicó Sofía Stolberg, codirectora del capítulo local de Founder’s  Institute al describir a Kwon quien es graduado de la prestigiosa escuela de gerencia Kellogg en Northwestern University además de ser ingeniero graduado de Massachusetts Institute of Technology,

Junto a Kwon estará también Aman Advani, Principal Oficial Ejecutivo de la empresa Ministry of Supply  quien ofrecerá una charla sobre “Cómo administrar una empresa tradicional con las ventajas de una empresa tecnológica”. Advani, es un ingeniero industrial graduado de Georgia Tech y de la Escuela de Gerencia de MIT que abandonó el mundo ejecutivo en una de las grandes firmas de contabilidad a nivel mundial  para convertirse en un empresario  que está rompiendo esquemas en la industria de ropa masculina.

“Advani ha logrado revolucionar el mundo de la ropa de caballeros  al adaptar tecnología desarrollada por la NASA a camisas para caballeros que manejan el calor y la humedad. Junto a un equipo de ingenieros y expertos en moda de temporada ha creado  una nueva categoría  en la industria de ropa masculina”, puntualizó, por su parte, Manny Morales, quien codirige el capítulo local de Founder’s Institute junto con Stolberg y el desarrollador Jonathan González.

El ciclo de charlas Startups of Puerto Rico Speaker Series está  abierta al público general y es gratuito. La serie es auspiciada por varios integrantes del ecosistema local como lo son: el Fideicomiso de Ciencias, Tecnología e Investigación,  Piloto Labs,  el bufete de abogados Ferraiuoli, Spanglish Films y Parallel18, además del propio Founder’s Institute.

Los interesados en asistir a esta u otras charlas del ciclo pueden llamar al (787) 501-2048 o acceder ala página www.piloto151.com para más información o reservar espacios.